31 de agosto de 2012

Tokyo Magnitude 8.0




Título: Tokyo Magnitude 8.0
Año: 2009
Género: Drama, aventura
Estado: Finalizado
Temporadas: 1
Episodios: 11

 SINOPSIS

La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacudiera la ciudad. Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoíris y otros lugares característicos han sido destruidos. Sigue la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba, con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por regresar a su casa después de la catastrofe en Setagaya, donde se encuentran sus padres. Los hermanos en el transcurso de la devastación conocen a Mari, una motociclista que también necesita regresar a su hogar y que se hace cargo de cuidarlos mientras los tres regresan con sus respectivas familias.

 MI OPINIÓN

Es un anime rápido de ver, a pesar de que tardé en verlo un poco más de lo que pensaba, decidí verlo por lo del terremoto que hubo en Japón hace un tiempo. Trata sobre Yuuki y Mira, dos hermanos que deciden ir a una exposición de robots solos, allí se encuentran con Mari, que será la que los acompañe acasa una vez pasado el terremoto. A mi parecer se ha desarrollado un poco lento, ya que en algunos capítulos no pasaba nada importante y se me hacían aburridos, pero se compensan con otros que son algo más divertidos. También desde mi punto de vista le ha faltado un poco más de acción, pero tengo que tener en cuenta que los protagonistas son niños y el anime es realista, por lo que cuentan algo que puede ocurrir en la vida real.

Debo decir que ha habido momentos en los que me han entrado ganas de llorar, sobretodo en el final, cuando parece que todo va normal, pero los personajes se comportan de forma algo extraña, sobretodo sospeché de Mari, ya que estaba triste a pesar de que desde que decidieron ir juntos a casa estaba contenta. Y la historia da un giro rotundo a partir de uno de los últimos episodios, ocurrió algo que no esperaba al inicio de la serie pero que a partir del episodio 7 empecé a imaginar, sin duda esa es de las cosas más tristes que ocurre durante todo el anime. Pero no todo es tristeza, también ocurren algunas cosas que te alegran como por ejemplo pensar que alguien ha muerto, y una vez que te has hecho a la idea aparece vivito y coleando por ahí. Y por último hay una cosa que me encanta del final y es como Mirai acepta lo ocurrido y sigue con su vida, entonces muestra unas imágenes de cuando Mirai y Yuuki eran niños, y a también muestran a Japón recuperándose un mes después del terremoto.

 VALORACIÓN

Lo mejor: La realidad con la que se enfrentan los niños, ya que hace un tiempo ocurrió algo aun peor en Japón y este anime te acerca un poco a lo que llegaron a sufrir.
Lo peor: Esperaba un poco más de acción, pero hay que tener en cuenta que los protagonistas son niños y es un anime realista.

3 comentarios:

  1. Este anime lo vi hace un tiempo en las páginas para verlo online pero no me decidí. Ahora por tu reseña le daré una oportunidad, además que me gusta cuando a las historias les añaden toques realistas ^^

    ResponderEliminar