24 de agosto de 2012

Tinka



Título: Tinka
Autor: Concha López y Carmelo Salmerón
Género: Infantil
Editorial: Everest
Páginas: 93
ISBN: 84-241-3020-0

 SINOPSIS

Tinka es un niño perteneciente al pueblo de los arbustos, más conocidos como los bosquímanos, y vive en el desierto de Kalahari. La estación de las lluvias está tardando demasiado en llegar y los adultos de la tribu deciden ir en busca de tierras más verdes para sus gentes. Tinka también toma la decisión de salir y encontrar agua para su pueblo, pero en el camino va a vivir muchas aventuras...

 OPINIÓN

Un libro que no me llamó mucho la atención, pero que me apetecía leer para desconectar un poco, el libro no tiene ni 100 páginas, asique a pesar de lo aburrido que puede resultar se lee en nada.

En resumen, Tinka es un niño prehistórico que decide buscar por sí solo a la serpiente de las aguas, que según la leyenda es la única que puede hacer que vuelvan las lluvias, mientras los hombres del poblado han ido a buscar un lugar que tenga agua y comida. Tinka emprende su viaje y según la sinopsis vive muchas aventuras, pero nada de eso. Hay que tener en cuenta que es un libro infantil, por lo que no suelen poner a nadie muerto ni nada, pero Tinka tiene demasiada suerte en su camino. En cuanto tiene hambre se le cruza por enfrente un antílope medio muerto listo para comérselo, etc.. durante el libro no pasa nada muy interesante que te haga engancharte a él, pero es rápido de leer.

El libro es muy predicible, como dije antes Tinka no sufre para nada durante el libro, cosa que no es muy normal cuando estas solo por el desierto, sin tener nada preparado como una botella de agua, etc.. pero es un libro infantil, supongo que es normal. El final me lo esperaba, aunque antes de leerlo imaginaba otro final, pero llegando al final me di cuenta de que no podía ser y cambié de idea. También muestra lo difícil que era en esa época conseguir el agua o la comida sino llovía, creo que los bosquímanos (la tribu de Tinka) ya eran sedentarios, porque no querían irse del poblado, pero no me quedó muy claro si son nómadas o no, porque habían aceptado a irse de allí si los hombres encontraban lo que buscaban.

 VALORACIÓN

Lo mejor: El zombie de la cueva.
Lo peor: La falta de acción.

7 comentarios:

  1. Yo de esta mujer me leí "La tejedora de la muerte" y "La Sombra del Gato" y no estaban mal del todo, pero este, por lo que dices, no llama en absoluto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tampoco esta mal, lo único que es un poco infantil.
      Gracias por pasar (:

      Eliminar
  2. Creo que es demasiado infantil como para que la historia llegue a gustarme y la añada a mi estantería, quizás se lo leería a alguno de mis primitos :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro es un poco infantil.. a veces me gusta leer libros así con dibujos y la letra grande xD
      Gracias por pasar (:

      Eliminar
  3. No conocía este libro aunque no creo que me lo lea por el momento n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar