16 de agosto de 2012

El Libro de los Tres



Título: El Libro de los Tres
Título Original: The Book of Three
Autor: Lloyd Alexander
Género: Fantasía, ficción 
Saga: Crónicas de Prydain
Editorial: Alfaguara
Páginas: 220
ISBN: 84-204-6627-1

 LIBROS EN LA SAGA

1. El Libro de los Tres
2. El Caldero Negro
3. El Castillo de Llyr
4. Taran el Vagabundo
5. El Gran Rey

 SINOPSIS

En un tiempo remoto y perdido en la memoria, las fuerzas del mal lideradas por el rey Arawn, señor de Annuvin, avanzan imparables y amenazan con sumir el caos y las tinieblas a las fértiles tierras de Prydain. Mientras tanto Taran, instruido por el poderoso mago Dallben, sueña con convertirse en un gran guerrero y realizar importantes hazañas como las de sus admirados y legendarios héroes. Pero lo que no sabe es que muy pronto sus deseos van a convertirse en realidad... Cuando Hen Wen, una cerda que adivina el futuro y unica conocedora del secreto para derrotar a las tropas invasoras, escapa, Taran emprenderá su búsqueda sin saber que un largo y peligroso viaje le espera.

 OPINIÓN

La sinopsis me llamó la atención, aunque a lo largo del libro el argumento de buscar a una cerda se me hizo un poco pesado. Debería haber habido mas acción, ya que los momentos en los que se enfrentaban eran pocos y algo cortos.

Me ha parecido que el autor ha intentado hacer de Taran el típico héroe, pero en este caso no era un príncipe, sino un aprendiz de porquero, de todas formas me ha recordado al héroe que siempre gana y se queda con la princesa, cosa que ocurre en el libro. Eso si, me ha gustado que durante el libro dejaran algun que otro misterio para aumentar la intriga, yo ya pensaba que me iba a quedar con la duda, pero al final se me resolvieron todas. Hace poco me entere de que Disney hizo una pelicula del segundo libro de la saga, "Taron y el Caldero Magico" nose porque le cambiaron de "El Caldero Negro" que es el título del libro traducido, quizas sea una adaptación.

 VALORACIÓN

Lo mejor: El personaje de Eilonwy, me encanta su forma de ser y de pensar, ha sido una de las cosas que me ha ayudado a seguir leyéndolo.
Lo peor: No me ha quedado claro lo que es el libro de los tres, ya que sólo ha salido un par de veces y no dicen nada sobre el.

No hay comentarios: