20 de agosto de 2012

¡Increíble Kamo!




Título: ¡Increíble Kamo!
Autor: Daniel Pennac
Género: Aventura, misterio
Editorial: SM
Páginas: 128
ISBN: 84-348-5054-0

 SINOPSIS

Una apuesta será el desencadenante de todo. Si Kamo logra aprender inglés, su madre deberá mantener su trabajo al menos, durante tres meses. Por eso, Kamo comienza a cartearse con Cathy, una chica muy extraña que parece no pertenecer a esta época. Todo es muy misterioso.

 OPINIÓN

Este ya es el último de los libros de clase, ya los siguientes que reseñaré serán los que me he ido leyendo este verano, aunque han sido pocos. A Kamo, se le da mal el inglés y su madre ya esta harta de que suspenda los exámenes, por lo que decide hacer un trato con él. Si conseguía aprender inglés en tres meses, ella debía mantener su trabajo durante tres meses, cosa que no solía hacer ya que sus trabajos no le suelen durar mucho. Para que Kamo lo consiga, su madre le apunta a una agencia de corresponsales y él elige a Cathy, una chica de Inglaterra. Kamo le envió una carta, cuando Cathy le respondió pareció un poco borde, cosa que a Kamo le gusto e hizo que quisiese seguir escribiéndole. Pero había algo raro en su carta, el papel, la forma y la pluma con la que escribía parecían muy antiguos, a Kamo le pareció extraño y decidió investigar.

Al leer el libro he llegado a pensar que Kamo se estaba escribiendo con un fantasma, pero conforme se va desarrollando la historia hizo que me quedara más claro, hasta el final que ya se desvela quien es en realidad Cathy. Aunque ya había pensado que podría ser esa persona, porque con lo del trato y eso, más o menos imagine quién sería y no, no es un fantasma.
En la historia también aparece el amigo de Kamo, quien estoy casi seguro de que es el narrador, también diría que es el protagonista y cuenta la historia de su amigo Kamo, según como se mire, si te centras en la historia que cuenta o en el libro en general.

Me ha parecido que hay algunos capítulos de relleno, no es que sobren ni nada, pero que son capítulos en los que no ocurre nada imprescindible y llegan a ser aburridos, aunque de estos supongo que hay en casi todos los libros. En cuanto al accidente que tiene Kamo, lo considero todo culpa suya, desde luego no se me ocurriría ponerme de pie en una bici, abrir los brazos y gritar "Cathy te quiero!" y ya cuando está en la cama del hospital que parece que se ha vuelto loco.. me quedé sin palabras.

 VALORACIÓN

Lo mejor: La intriga de quien es en realidad Cathy.
Lo peor: Algunos capítulos me parecieron de relleno.

2 comentarios:

  1. Así por el argumento, parece un poco "Intercambio con un Inglés", pero luego parece que la cosa varía un poco. Se lo conseguiré a mi hermanita a ver si le gusta, porque yo ya de libros juveniles ando saturada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me aburrió un poco, estaba entre ponerle 3 o 2 xD
      Espero que le guste ^^ Gracias por pasar (:

      Eliminar