18 de agosto de 2012

El Misterio Velázquez




Título: El Misterio Velázquez
Autor: Eliacer Cansino
Género: Ficción histórica 
Editorial: Bruño
Páginas: 153
ISBN: 978-84-216-3192-8

 SINOPSIS

He aquí las confesiones de Nicolás Pertusato (Nicolasillo), un muchacho al que el destino obligó a participar en unos sucesos extraordinarios y hasta hoy ignorados. Este joven que aparece retratado en Las Meninas evoca su vida, la lucha por mantener su dignidad a pesar de su particular condición física y, finalmente, su enigmática relación con el pintor Velázquez, que le llevará a cometer una difícil empresa.

 OPINIÓN

Este libro es uno de los que me mandaron este año para leer en el instituto, a simple vista me parecio un tostón y me resistí todo lo que pude a leerlo, pero debía hacer el trabajo y empecé a leerlo. Pero no es para nada aburrido, es tan rápido y fácil de leer que te engancha enseguida. El autor mezcla la historia del cuadro de Las Meninas con la ficción, ya que todo lo que cuenta en el libro no es real, creo que eso es lo que hace del libro especial, porque contar todo como sucedió quizás no sería tan ameno.

El libro también muestra la vida de los que tienen la "particular condición física" de Nicolasillo, como se reían y probablemente aún se rien de ellos obligándoles a hacer cosas que ellos no quieren, una cosa que me encanta del libro es como Nicolasillo se defiende de esas personas negándose a hacer lo que le obligan. Me parece muy valiente por su parte, aunque luego salga corriendo. El final es la mejor parte del libro, la verdad que no esperaba que fueran tan increiblemente mágico, aunque es algo triste por algo que ocurre, no puedo contarlo porque no quiero hacer spoiler.

 VALORACIÓN

Lo mejor: El misterio que "Nerval" transmite durante el libro.
Lo peor: No especifica el cambio del tiempo, me costó un poco situarme algunas veces.

4 comentarios:

  1. A veces las lecturas obligatorias pueden descubrirnos algo bueno ;) Gracias a ellas yo descubrí a Jordi Sierra i Fabra, y me enganché a la lectura.

    ¡Gracias por la reseña! Siempre viene bien conocer nuevas lecturas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, se pueden descubrir muy buenos libros a través de las lecturas obligatorias.
      Gracias por pasar (:

      Eliminar
  2. Pues no tiene mala pinta la verdad :) a mi tampoco me apetecía leerme El Quijote cuando me lo mandaron, pero mira, xD me acabó gustando...
    te sigo, saludos ^^

    ResponderEliminar