19 de agosto de 2012

El Coleccionista de Relojes Extraordinarios



Título: El Coleccionista de Relojes Extraordinarios
Autor: Laura Gallego
Género: Fantasia, aventura
Editorial: SM
Páginas: 236
ISBN: 978-84-675-0081-3

 SINOPSIS

Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Esta en algun lugar de Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma.

 OPINIÓN

Otro de los libros que me mandaron leer este año, este es el que mas me gustó, gracias a el conocí a Laura Gallego, que ahora es una de mis escritoras favoritas, todos los libros que he leído hasta ahora de ella me han introducido de lleno en ellos, haciendo que sean muy fáciles y rápidos de leer. La familia de Jonathan está de vacaciones, cuando decide entrar a un museo de relojes, al principio se niegan a abrirles porque el museo estaba cerrado, pero al final acceden a dejarles entrar. El marqués les enseña su colección de relojes extraordinarios, la madrastra de Jonathan se queda mirando un reloj y su alma queda atrapada en el orbe del reloj.

Me ha encantado la forma de mezclar la fantasia y la aventura y debo decir que yo sospeché del marqués desde el principio. Mientras Jonathan busca el reloj Deveraux, que es lo único que puede salvar a su madrastra, siempre que no pasen mas de 12 horas, conoce gente cada vez mas extraña, como "Nadie" que no deja claro quien es.

La unica forma que tiene de entrar a la Ciudad Oculta es llevando encima la "llave" que le permite entrar en ella, pero hay Jonathan no está seguro, ya que unas sombras lo vigilan y la muerte acecha en cada esquina. Él esta totalmente perdido hasta que encuentra a una chica llamada Emma, que le ayuda a conocer la Ciudad Oculta, e intentando ayudarle a encontrar el reloj. Pero Emma oculta un secreto, junto con otro grupo de personas que tienen los mismos poderes que ella. El final es bastante magico, hay un duelo que Jonathan no puede ver por alguna razon que no dire, el duelo es entre dos personas que tampoco puedo decir quien son.
Si quereis enteraros de todo, os recomiendo que leais el libro.

 VALORACIÓN

Lo mejor: La Ciudad Oculta, me ha parecido tan misteriosa y atrayente que no dudaria ir alli de vacaciones.
Lo peor: Nada que resaltar.

6 comentarios:

  1. 4 pikachuuuuuuuuus *_* JAJAJAJAAJ Que monos xD

    Había visto bastantes veces ese libro, pero nunca lo cogí porque pensé que sería para un público más "infantil". No obstante, me ha gustado mucho vuestra reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el libro si me pareció un poco infantil, de todas formas me gustó.. tampoco es que sea muy mayor xD
      Gracias por pasar (:

      Eliminar
  2. No soy fan de Gallego (aunque la Emperatriz de los Etéreos me entretuvo), pero el libro no suena muy mal del todo, aunque sea infantil, puede que si no me lo leo yo, se lo hago leer a mi hermana, que falta le hace xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Ese también lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto..
      Gracias por pasar (:

      Eliminar
  3. Me lo apunto, gracias por la reseña. Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar