22 de agosto de 2012

Another




Título: Another
Año: 2012
Género: Horror, misterio
Estado: Finalizado
Temporadas: 1
Episodios: 12+OVA

 SINOPSIS

La historia se centra en una clase maldita y la cadena de muertes inevitables que les suceden a los niños y niñas en esa clase. Hace 26 años, en un aula de tercer año de una escuela secundaria, asistía una chica llamada Misaki quien era buena deportista, popular entre sus compañeros, buena estudiante… pero un día ella muere, sus compañeros, decididos a no olvidarle, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en la primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase pero no tardar en darse cuenta de la atmósfera de miedo que se siente en ese salón, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

 MI OPINIÓN

Este fue mi primer anime de terror, la sinopsis me llamó la atención, me pregunté como sería eso de que cada mes fuera muriendo una persona relacionada con la clase 3. Sin duda, el anime no me defraudó para nada, tenía mucha esperanza puesta en él, después de acabarlo me di cuenta de que había un OVA sobre la prima de Misaki y no me pude resistir a verlo. Si yo hubiera sido Kouichi, seguro que no me habría interesado tanto por Misaki y la primera vez que me dijeran que lo dejara me habría alejado de ella. Pero él no, Kouichi intenta descubrir el misterio que rodea a Misaki, pero nadie le quiere decir nada sobre la clase 3 en la que estaba Misaki en el 1998. Acabé adorando al loro de los abuelos de Kouichi, "Doushite, Rei-chan? Doushite?" Me encanta esa frase, al final entendí porque le dolía la cabeza a su tía cada vez que el loro lo decía.

Cada una de las muertes que ocurrían me traumaba más, nose como se le habrán ocurrido a los creadores.. El final de cada capítulo te deja con la curiosidad del próximo, deja a la mitad algo crucial, menos mal que cuando lo vi ya estaba completo y pude ver algunos seguidos, sino nose si habría podido aguantar la espera. Lo peor de todo es que el anime te da a entender algunas cosas, pero conforme avanza lo que pensabas es totalmente lo contrario, y te deja la cabeza hecha un lío. Pero al fin y al cabo es lo mejor de todo, ya que hace que el anime no sea para nada predecible y te enganche totalmente. Y el final es totalmente impredecible, durante el anime hace que no dejes de pensar quien será el que sobra en la clase, pero lo que no piensas es que será quien resulta ser.. La verdad que es de la última persona que habría sospechado. Y en el último capítulo sale un recuerdo de como "alguien" mata a la persona que sobra en la clase, en mi opinión se parece mucho a Kouichi, pero no estoy seguro.

 VALORACIÓN

Lo mejor: La persona que sobra en la clase, es de lo más inesperado.
Lo peor: Dejan algunas partes sin explicar, pero supongo que sera para aumentar el suspense.

10 comentarios:

  1. Está en mi lista de animes pendientes para ver ^^ ya me llamaba la atención de antes, pero leyendo tu reseña y viendo la puntuación que le has puesto, tengo aún más ganas :D quizá lo cuele y lo ponga el primero de la lista para verlo en cuanto termine Hunter x Hunter.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, no conocía este anime y sin duda va a mi lista para ver cuanto antes. Me encanta el genero terror y tal como la pintas, eso de que vaya muriendo cada mes alguien o.o, genial xD. Tengo que verla, además con solo 12 capítulos y 1 OVA me la veo en pocos dias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Si te gusta la acabas en nada ^^
      Gracias por pasar (:

      Eliminar
  3. No hace mucho que he empezado a ver animes, y éste no lo conocía pero me ha llamado mucho!! Lo veré seguro!! Gracias por el descubrimiento!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He visto algunas reseñas de este anime y la verdad que todas hablan bastante bien de la serie. Es cortita, así que me imagino que se verá bastante rápido, aunque no te enganches del todo. A ver si un día de estos me pongo con él porque, con tu reseña, dan ganas de verla. Aunque no expliquen todo jajaja.
    Aprovecho para seguiros.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ve en nada. Espero que te guste! :D
      Gracias por pasar (:

      Eliminar
  5. Mi mujer se lo ha visto y dice que le gusta mucho, y mira que es muy especial para los animes, así que, después de leer que tu también le das buena nota, le hecharemos un vistacillo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también te guste, muy recomendado ^^
      Gracias por pasar (:

      Eliminar