6 de septiembre de 2012

La Zapatera Prodigiosa




Título: La Zapatera Prodigiosa
Autor: Federico García Lorca
Género: Teatral
Editorial: Everest
Páginas: 109
ISBN: 84-241-7709-6

 SINOPSIS

Un maduro zapatero se ha casado con una chica joven y atractiva, matrimonio que en realidad, a ninguno de los dos complace. Ella se afana en pregonar por el vecindario su larga lista de pretendientes, mientras él, en la taberna, se lamenta por haber accedido a tal unión. Llega un momento en el que el zapatero debe tomar una decisión.

 OPINIÓN

Este es otro de los libros que me mandaron a leer este año, no me llamaba nada, ni la portada, ni la sinopsis, y menos que sea teatro, que es algo que no me gusta en los libros, porque lo veo como un guión y preferiría verlo interpretado que leerlo. Durante toda la obra se la pasan discutiendo, exagero un poco, pero la mayor parte de si que se la pasan así. Llega a resultar muy aburrido, pero teniendo en cuenta lo rápido y fácil de leer se compensa. Yo lo leí en apenas tres días, pero tenía que ir haciendo los resúmenes de cada capítulo. Todo el mundo critica a la zapatera, y quien no la critica es porque se la quiere tirar le parece guapa y la quiere conquistar. La zapatera no es simpática con nadie, salvo con un niño que hace de mensajero de las vecinas, el niño es algo inocente, ya que las vecinas se aprovechan de él, en lugar de ir ellas mismas a decirle las cosas a la cara. La actitud de la zapatera no me gusta nada, le importa demasiado lo que la gente piense de ella, a pesar de tener un marido que a pesar de tener sus años es un hombre muy amable, pero a ella solo le importa que tenga dinero y que sea joven y guapo.


El final es desde mi punto de vista bastante predecible, ya que desde el principio o quizás en el momento que expliqué en el spoiler puedes imaginar más o menos como será el final. Es lo que hace que el libro sea uno más y no tenga nada relevante a los otros libros que he leído de esta temática. Esta es mi opinión, también hay gente a la que le ha encantado este libro, pero desde luego a mi no me van este tipo de libros.

 VALORACIÓN

Lo mejor: Es rápido de leer.
Lo peor: La actitud de la zapatera.

4 comentarios:

  1. Yo quería leer algo de lorca, pero este libro no lo pintas muy bien, pero claro, es que un final previsible le quita puntos. No sé si me lo anoto o no. De todas formas me ha gustado tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha gustado mucho, intentaré leer algo más de Lorca para cambiar mi opinión, ya que la gente dice que era buen escritor xD
      Gracias por pasar (:

      Eliminar
  2. hola!
    púes no me llama mucho este libro y si dices que es predecible...
    supongo que no lo leeré.
    Buena reseña :)
    Te sigo^^

    ResponderEliminar