17 de septiembre de 2012

Kami-sama no Memo-chou




Título: Kami-sama no Memo-chou
Año: 2011
Género: Comedia, misterio
Estado: Finalizado
Temporadas: 1
Episodios: 12

 SINOPSIS

La historia gira en torno a Narumi Fujishima, un chico normal de preparatoria que permanece aislado de sus compañeros de clase. Una tarde, uno de sus compañeros, Ayaka Shinozaki, lo invita a unirse al Club de Jardinería y le presenta a una detective solitaria llamada Alice. Alice 'contrata' a Narumi como su asistente y lo pone a trabajar para encontrar una solución al misterio tras una droga ilegal llamada 'Angel Fix' ("La Dosis del Ángel"). Lo que no sabe que puede poner a Narumi y a Ayaka en serios problemas.

 MI OPINIÓN

Este es otro de los animes que vi el año pasado, por lo que no lo recuerdo todo pero lo importante para hacer la reseña si que lo recuerdo. Antes de empezar a verlo la sinopsis no la leí, vi a la chica de la portada "Alice" y me apeteció verlo, supongo que sería por el dibujo. Alice es una hacker que tiene una agencia de detectives NEET (que son como los Ni-Nis en España, que ni trabajan ni estudian). Según ella es la defensora de los muertos, por lo que la mayoría de casos a los que se enfrentan tienen un muerto de por medio. Ella junto a otros tres detectives deciden contratar a Narumi, él acepta, pero cree que lo menosprecian ya que Alice solo le pide que le traiga "Dokupes" para bebérselos y baje al restaurante de al lado a comprarle ramen.

El anime mezcla la comedia con el drama, pero nada de cambios repentinos. En cada capítulo investigan un caso diferente, pero también hay excepciones en las que un caso dura unos 3 o 4 capítulos, o incluso el caso del "Angel Fix" que a pesar de que no lo empiezan a investigar hasta unos capítulos antes del final, está presente desde los primeros capítulos. Hablando del final, a mi me ha parecido muy repentino y triste, cuando empecé a ver el anime jamás imaginé un final así, desde el último momento imaginé que acabaría de otra forma, enserio, cuando lo acabé de ver aún no me lo creía. De todas formas me pareció un buen final, triste y que seguramente decepcionó a algunos seguidores del anime, sobretodo porque esperaba que se alargase un poco más.

 VALORACIÓN

Lo mejor: La extraña relación entre Narumi y Alice.

Lo peor: El final repentino, deberían continuarlo unos capítulos más.

2 comentarios: