25 de enero de 2013

Puella Magi Madoka Mágica




Título: Puella Magi Madoka Magica
Año: 2011
Género: Drama, horror, shoujo
Estado: Finalizado
Temporadas: 1
Episodios: 12

 SINOPSIS

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años encuentra a una criatura mágica llamada kyubee. A Madoka y Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ganar poderes mágicos si están de acuerdo en hacer un contrato con el. Kyubee les ofrece cumplir un deseo, pero a cambio deben arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Criaturas que, nacidas de maldiciones,son responsables de muchos asesinatos y suicidios. Una aliada de kyubee, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

 MI OPINIÓN

Intentaré volver a recuperar el ritmo habitual del blog, o por lo menos publicar una entrada mensual. Cuando me enteré de que licenciaban el manga y el anime de Madoka me animé a empezarlo. Tardé literalmente 2 días en verlo, porque además de lo que engancha es bastante corto. Está bastante bien, pero he hechado en falta algo más de gore, tampoco me esperaba otro another, aunque me hubiera gustado. Los escenarios de las brujas son raros, pero están genial, lástima que aparezcan poco. Lo que más me ha gustado han sido las batallas y la trama que hay en el fondo, que no te enteras de nada hasta los últimos capítulos que te lo desvelan todo.

Me ha parecido demasiado corto, yo la habría alargado hasta los 20 capítulos o así, más no, porque nose si la serie daría para más, pero quien sabe. Todo el lío que hay entre Homura y las demás Maho Shoujo es inentendible en los primeros capítulos, lo que hace que cuando la acabes de ver te den ganas de volver a verlo para no perderte nada. Aunque yo el final tampoco lo entendí muy bien, pero tampoco es imposible entenderlo. El diseño de personajes me parece muy bueno, cada una tiene un vestuario diferente acorde a su personalidad y color de pelo.

 VALORACIÓN

Lo mejor: Las batallas y el diseño de personajes.

Lo peor: Se hace muy corto.

7 comentarios:

  1. Hmmmmm.... Conozco a mucha gente a la que le encanta esta serie. A mi personalmente no me llama demasiado, de todas formas... Gracias por la reseña :3

    Kuromi*
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches Narumi, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu hermoso blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Es un espacio personal donde expondo mi forma de ver las cosas desde un punto de vista positivo, además de subir cartas de amor, cuentos, microrrelatos, etcétera.
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lindo blog, ya te sigo!
    Un beso enorme :3

    ResponderEliminar
  4. Yo me compre hace poco las tres temporadas de selecta y los tres mangas. Y la verdad es que engancha y te da ganas de ver que ocurrirá en la tercera película que es la continuación de la seria :D

    ResponderEliminar