31 de agosto de 2012

Tokyo Magnitude 8.0




Título: Tokyo Magnitude 8.0
Año: 2009
Género: Drama, aventura
Estado: Finalizado
Temporadas: 1
Episodios: 11

 SINOPSIS

La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacudiera la ciudad. Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoíris y otros lugares característicos han sido destruidos. Sigue la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba, con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por regresar a su casa después de la catastrofe en Setagaya, donde se encuentran sus padres. Los hermanos en el transcurso de la devastación conocen a Mari, una motociclista que también necesita regresar a su hogar y que se hace cargo de cuidarlos mientras los tres regresan con sus respectivas familias.

 MI OPINIÓN

Es un anime rápido de ver, a pesar de que tardé en verlo un poco más de lo que pensaba, decidí verlo por lo del terremoto que hubo en Japón hace un tiempo. Trata sobre Yuuki y Mira, dos hermanos que deciden ir a una exposición de robots solos, allí se encuentran con Mari, que será la que los acompañe acasa una vez pasado el terremoto. A mi parecer se ha desarrollado un poco lento, ya que en algunos capítulos no pasaba nada importante y se me hacían aburridos, pero se compensan con otros que son algo más divertidos. También desde mi punto de vista le ha faltado un poco más de acción, pero tengo que tener en cuenta que los protagonistas son niños y el anime es realista, por lo que cuentan algo que puede ocurrir en la vida real.

Debo decir que ha habido momentos en los que me han entrado ganas de llorar, sobretodo en el final, cuando parece que todo va normal, pero los personajes se comportan de forma algo extraña, sobretodo sospeché de Mari, ya que estaba triste a pesar de que desde que decidieron ir juntos a casa estaba contenta. Y la historia da un giro rotundo a partir de uno de los últimos episodios, ocurrió algo que no esperaba al inicio de la serie pero que a partir del episodio 7 empecé a imaginar, sin duda esa es de las cosas más tristes que ocurre durante todo el anime. Pero no todo es tristeza, también ocurren algunas cosas que te alegran como por ejemplo pensar que alguien ha muerto, y una vez que te has hecho a la idea aparece vivito y coleando por ahí. Y por último hay una cosa que me encanta del final y es como Mirai acepta lo ocurrido y sigue con su vida, entonces muestra unas imágenes de cuando Mirai y Yuuki eran niños, y a también muestran a Japón recuperándose un mes después del terremoto.

 VALORACIÓN

Lo mejor: La realidad con la que se enfrentan los niños, ya que hace un tiempo ocurrió algo aun peor en Japón y este anime te acerca un poco a lo que llegaron a sufrir.
Lo peor: Esperaba un poco más de acción, pero hay que tener en cuenta que los protagonistas son niños y es un anime realista.

28 de agosto de 2012

Liebster Award!

Hola! Esta vez os dejo otro premio, creo que me podría acostumbrar a esto. Esta vez he sido nominado por Ithil de La Estantería de Ithil. Cuando lo vi me alegré mucho, pero eran las 23:00 y a esa hora no puedo pensar. Muchas Graciaas!

- Decir 11 cosas sobre ti.
- Contestar a las preguntas de quién te ha nominado.
- Elegir 11 personas y nominarlas en la entrada.
- Realizar 11 preguntas a tus nominados.
- Seguir a quién te ha nominado y visitar a 3 de tus nominados.

 11 Cosas sobre mí

1. Estoy aprendiendo Japonés por mi cuenta, pero me resulta bastante difícil.

2. Leí un manga hentai de Digimon por error y quedé traumatizado.

3. Durante un tiempo fui muy fan de HSM.

4. No he ido a ningún Salón del Manga, espero poder ir este año.

5. Sólo suelo leer en vacaciones, ya que con los exámenes no tengo tiempo.

6. He querido ser un montón de profesiones cuando era pequeño, supongo que eso es normal.

7. Prefiero los mangas únicos en lugar de varios tomos.

8. Prefiero los libros únicos en lugar de las sagas.

9. Odio dormir con el aire acondicionado.

10. No suelo releer los libros.

11. Soy de España.

 Preguntas de Ithil

1) ¿Cuál es el libro, que te han regalado, que más ilusión te ha hecho? Las Vidas de Lenush.

2) ¿Qué libro, que hayas leído, te hubiera gustado escribir? La Diosa contra Roma.

3) ¿Cuál es el libro que más te ha decepcionado? La trilogía de HSM, no tenía muchas esperanzas en él, pero lo empecé a leer y no me gustó nada.

4) ¿Qué libro no regalarías ni a tu peor enemigo? La trilogía de HSM.

5) ¿Con que personaje te sientes más identificado? No se me ocurre ninguno.

6) ¿Hay algún libro que hayas releído y tú opinión sobre él haya cambiado totalmente? Si, antes los libros de Geronimo Stilton me encantaban, pero hace poco léi uno y ya no me gustan tanto, supongo que ya se me han quedado un poco infantiles para mí.

7) Si/Cuando escribas un libro, ¿cómo lo llamarías? No lo sé, aún tengo tiempo de pensarlo, pero estoy seguro que sería un libro de misterio, thriller o steampunk.

8) ¿Qué tiene que tener un buen libro para que te enganche? Tiene que tener una trama que me guste y que el autor la sepa desarrollar bien.

9) ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído por voluntad propia? Uno de Geronimo Stilton.

11) ¿Alguna vez te has quedado la noche en vela leyendo porque no podías dejarlo? ¿Con qué libro? No, mis horas de sueño no me las quita nada xD

Esta vez no voy a escoger nominados ni a hacer preguntas, así que solo contestaré las preguntas de Ithil y pondré las 11 cosas sobre mí. Sé que no se hace así pero hace mucha calor y ando algo cansado, siento por los que no tengáis el premio, o de nada por si no queríais hacerlo xD

27 de agosto de 2012

Gran Sorteo Editorial Círculo Rojo

Hola! Esta entrada la dedicaré al Sorteo de la Editorial Círculo Rojo. Me alegra que haya sido la primera editorial que aceptase colaborar con nosotros, ya que aún somos un poco nuevos. Lo que esta editorial sortea es un premio de 100 LIBROS!! valorados en 1560 euros. El sorteo se llevará a cabo el 19 de Diciembre de 2012, así que todavía hay tiempo de sobra para participar.

Lo único que hay que hacer es entrar en la página de Facebook de la Editorial Círculo Rojo y hacer click en "me gusta" y Google +. Demasiado fácil para un premio tan increíble, os dejo un enlace a su página web: Editorial Círculo Rojo para que participéis.

Ánimo y suerte a los que decidáis participar.

Lunes Musicales #1


Lunes Musicales
Lunes Musicales es una sección en la que cada lunes intentaremos poner una canción que nos guste, y esperamos que a vosotros también.



SENSE TU~TERÀPIA DE SHOCK

és de nit..
és tot fosc...
estic sol i no hi ha ningu...
és de nit...
un record...
dins el cor, ella hi és a dins...
els seus ulls són brillans
i un sumriure extrabagan
ja no i és l'he perduda
va marxa lluny del meu abast
i sempre estara el meu cor...

sense tu jo no puc
sense tu si no i ets
sense tu jo no soc ningu...
sense tu jo no puc
sense tu si no i ets
sense tu jo no soc ningu...

és de nit...
és tot fosc..
no estic sol no u estic
tu estas amb mi
i els teus ulls són brillans
i un sumriure extrabagan
i sempre estarà el meu cor...

sense tu jo no puc
sense tu si no i ets
sense tu jo no soc ningu...
sense tu jo no puc
sense tu si no i ets
sense tu jo no sóc ningu..

nooohhoo

si no estas aqui
si no estas amb mi
jo no et puc mirar
jo no et puc sentir
si no estas aqui
si no estas amb mi
jo no et puc tucar
jo no et puc bassar
i sempre estaràs el meu cor...

és de nit...

26 de agosto de 2012

Por Tener un Blog Genial!

El otro día mirando los blogs me encontré con este premio, nos lo otorgó AlexeiDiStef de Mundo de Ambiciones, siento haber tardado tanto en ponerlo. Esta es la primera vez que alguien le da un premio a uno de mis blogs y cuando lo vi me alegré un montón. Muchas Graciaas! 

 PREGUNTAS:

1. ¿Cuál es tu color preferido? El azul celeste.

2. ¿Por qué has creado el blog? Pues porque vi unos cuantos blogs literarios y me gustó la idea de hacer reseñas y dar tu opinión de lo que has leído, y también es una forma de leer más xD

3. ¿Cuál es tu sueño? Acabar la carrera de cámara y vivir de ello, aunque aún no lo tengo claro.

4. Un deporte arriesgado que te gustaría hacer. Pues creo que Rafting, pero me da cosa por si me ahogo xD

5. ¿Cantante favorito/a? Tengo montones, pero si se aceptan Vocaloid mi favorita es Gumi.

6. ¿Libro preferido? Difícil elegir, supongo que no tengo un libro preferido, cada uno me gusta de una forma diferente.

7. ¿Canción preferida? Hay millones de canciones por el mundo, no sabría cual decir, cada día descubro una nueva que me gusta más.

8. Una frase que te guste. "Estás loco, pero te diré un secreto: las mejores personas lo están" Sombrerero Loco.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? Pues que la gente comente en mis entradas, que aunque parezca que no, me hace muy feliz, y el poder dar mi opinión libremente.

10. ¿Cuándo creaste el blog? El 14 de Agosto de 2012.

11. ¿Crees en el destino? Nunca me lo había preguntado, pero creo que no, cada persona hace lo que quiere con su vida.

12. ¿Cuáles son tus tres películas de animación favoritas? También tengo mucho pero algunas, El Viaje de Chihiro, Ice Age, Los Thornberrys.

13. ¿Cuál es tu videojuego favorito? Tengo bastantes, pero creo que los que más me gustan son Kingdom Hearts (de ahí me inspiré para el nombre del blog) Alice Madness Returns y Los Sims 3.

14. ¿Qué es lo que menos te gusta de los blogs? Que tengan el fondo y la letra clara porque resulta muy difícil de leer, y los captchas en los comentarios.

15. ¿Desde hace cuánto tiempo tienes claras tus aficiones? Pues nose, hace unos años que soy otaku, tendría 10 o 11 cuando descubrí este mundo. Pero desde pequeño he visto anime y he leído algunos mangas sin saber que lo eran xD

16. ¿Cuáles son tus primeras series de anime que viste? La Familia Crece, Digimon, Pokemon, Shin-Chan, Doraemon, etc.. pero no sabía que lo eran, las primeras que vi sabiendo que eran anime fueron Mayo Chiki! y Kami-sama no Memo-chou.

17. (De AlexeiDiStef) ¿Qué país sueñas con visitar? Japón, que tengo muchísimas ganas de ir y me quedaría el máximo tiempo posible.

18. (Mía) ¿Cúal es tu director de cine favorito? El mío es Tim Burton, sin duda, me gustan sus películas tienen algo especial.

 NOMINADOS:

1. Nagini - The Source of Freedom
2. Jaune Grenouille - Frogiteca
3. Talisman Dreams - Talismán Dreams
4. Ariel - Cuentos bajo la lluvia
5. Nessie - Words Street, 15
6. AlexeiDiStef - Mundo de Ambiciones

Os lo he dado a algunos de los que soleis comentar en el blog, si no lo queréis hacer no importa y si ya tenéis el premio volverlo a hacer es una tonteria xD

25 de agosto de 2012

El Diario de Ma Yan



Título: El Diario de Ma yan
Título Original: Le Journal de Ma Yan
Autor: Pierre Haski
Género: Biográfico
Editorial: Maeva
Páginas: 245
ISBN: 84-672-1048-6

 SINOPSIS

En mayo de 2001, un grupo de viajeros, entre los cuales estaba el corresponsal de Libération  en Beiji, Pierre Haski se detuvo en Zhang Jia Shung, un pueblo perdido en el sur de la remota región china de Ningxia: eran los primeros extranjeros que visitaban aquella zona aislada y mal comunnicada desde hacía setenta años. Justo cuando se disponían a abandonar el pueblo, una campesina les entregó una carta y tres pequeñas libretas marrones, rogándole que se los llevaran.Eran el diario de una adolescente llamada Ma Yan, y en ellos plasmaba la inclemencia de su vida cotidiana pero también sus esperanzas para el futuro y su convencimiento de que lograría salir de la miseria gracias a la educación.La carta que los acompañaba, sin embargo, en la que pedía a su madre que le permitiera volver a estudiar, revelaba el drama de la pequeña Ma Yan, obligada a dejar la escuela para ayudar a sus padres, incapaces de mantener a sus tres hijos y pagar la educación de su hija mayor. 

La historia de Ma Yan apareció en Libération en enero de 2002, y Occidente descubría la triste realidad de millones de chicas anónimas de la olvidada China rural. Un mundo ajeno al espectacular desarrollo del país y en el que, como en tantos otros lugares del planeta, la educación sigue siendo un lujo, a la vez que el único camino para vencer la miseria. 

 OPINIÓN

Este libro contiene en sus páginas una historia que merece ser escuchada. Como dice su nombre es un Diario, real, en el que una niña china de 13 años narra su día a día transcurrido en los años 2000-2001. De hecho uno de los asuntos que más me han llamado la atención ha sido el hecho de descubrir la cruda realidad que asola a las familias más pobres que viven en China. Creí que lo que he podido leer en esta novela era ya cosa del pasado. Pero con este Diario he descubierto claramente que no. 

Hay quien dirá: será tan solo un diario aburrido que narra la vida de una pobre campesina china. Pero para nada. Además de haberme permitido cómo se vive en la china rural, sus tradiciones, la represión hacia las niñas, los castigos físicos existentes, las condiciones de la educación... me ha dado a conocer a una niña que a pesar de todos sus problemas y los de su familia luchaba cada día por intentar lograr aquello que es tan poco usual en estos lugares: ir a la escuela ( a pesar de tener que caminar mañana tras mañana varios kilómetros para ello), lograr una educación y hacer realidad sus sueños para lo que necesitaba dar un cambio al futuro que se le avecinaba.

No he olvidarme de decir que el libro también incluye muchas aclaraciones por parte de su autor y se amplia la información de temas que Ma Yan nombra en su diario de forma somera: la comida en el colegio, los exámenes... Una información que considero de lo más interesante. Si tuviese que recomendar este Diario a un público en concreto lo haría hacia aquellos interesados por el mundo oriental. Porque yo he aprendido con este diario un montón sobre ello. 

En definitiva: he leído diarios pero ninguno tan rápido y con tantas ganas y profundidad como éste. Realmente he llegado a convertirme con él en una amiga de la luchadora Ma Yan y la he acompañado en sus duros intentos por lograrse una educación. No hay fantasía, ni ficción como en muchos otros " diarios"; pero en él se lee una HISTORIA REAL que me pidió a gritos desde las páginas de la revista del Círculo de Lectores que lo leyese. Y no me defraudó en absoluto.

 VALORACIÓN

Lo mejor: Los momentos en la escuela. Hay algunos de los que realmente te ríes del ridículo y vergüenza que pasan muchos de los alumnos que no han aprendido bien las lección (muchos de hecho).

Lo peor: No me atrevo mucho a destacar lo peor de lo transcurrido en la vida de una persona que no es la mía, que es un poco lo que me pide este apartado, porque inconvenientes en la novela no veo ninguno. Sí, sé que no hay mucha acción ni misterio pero hay que tener en cuenta que estamos leyendo una historia real. Si tuviese que destacar lo peor transcurrido en su vida nombraría sin duda la mala alimentación y en general las malas condiciones de las niñas chinas más pobres. Realmente he sufrido durante la narración de ellas.

24 de agosto de 2012

Tinka



Título: Tinka
Autor: Concha López y Carmelo Salmerón
Género: Infantil
Editorial: Everest
Páginas: 93
ISBN: 84-241-3020-0

 SINOPSIS

Tinka es un niño perteneciente al pueblo de los arbustos, más conocidos como los bosquímanos, y vive en el desierto de Kalahari. La estación de las lluvias está tardando demasiado en llegar y los adultos de la tribu deciden ir en busca de tierras más verdes para sus gentes. Tinka también toma la decisión de salir y encontrar agua para su pueblo, pero en el camino va a vivir muchas aventuras...

 OPINIÓN

Un libro que no me llamó mucho la atención, pero que me apetecía leer para desconectar un poco, el libro no tiene ni 100 páginas, asique a pesar de lo aburrido que puede resultar se lee en nada.

En resumen, Tinka es un niño prehistórico que decide buscar por sí solo a la serpiente de las aguas, que según la leyenda es la única que puede hacer que vuelvan las lluvias, mientras los hombres del poblado han ido a buscar un lugar que tenga agua y comida. Tinka emprende su viaje y según la sinopsis vive muchas aventuras, pero nada de eso. Hay que tener en cuenta que es un libro infantil, por lo que no suelen poner a nadie muerto ni nada, pero Tinka tiene demasiada suerte en su camino. En cuanto tiene hambre se le cruza por enfrente un antílope medio muerto listo para comérselo, etc.. durante el libro no pasa nada muy interesante que te haga engancharte a él, pero es rápido de leer.

El libro es muy predicible, como dije antes Tinka no sufre para nada durante el libro, cosa que no es muy normal cuando estas solo por el desierto, sin tener nada preparado como una botella de agua, etc.. pero es un libro infantil, supongo que es normal. El final me lo esperaba, aunque antes de leerlo imaginaba otro final, pero llegando al final me di cuenta de que no podía ser y cambié de idea. También muestra lo difícil que era en esa época conseguir el agua o la comida sino llovía, creo que los bosquímanos (la tribu de Tinka) ya eran sedentarios, porque no querían irse del poblado, pero no me quedó muy claro si son nómadas o no, porque habían aceptado a irse de allí si los hombres encontraban lo que buscaban.

 VALORACIÓN

Lo mejor: El zombie de la cueva.
Lo peor: La falta de acción.

22 de agosto de 2012

Another




Título: Another
Año: 2012
Género: Horror, misterio
Estado: Finalizado
Temporadas: 1
Episodios: 12+OVA

 SINOPSIS

La historia se centra en una clase maldita y la cadena de muertes inevitables que les suceden a los niños y niñas en esa clase. Hace 26 años, en un aula de tercer año de una escuela secundaria, asistía una chica llamada Misaki quien era buena deportista, popular entre sus compañeros, buena estudiante… pero un día ella muere, sus compañeros, decididos a no olvidarle, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en la primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase pero no tardar en darse cuenta de la atmósfera de miedo que se siente en ese salón, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

 MI OPINIÓN

Este fue mi primer anime de terror, la sinopsis me llamó la atención, me pregunté como sería eso de que cada mes fuera muriendo una persona relacionada con la clase 3. Sin duda, el anime no me defraudó para nada, tenía mucha esperanza puesta en él, después de acabarlo me di cuenta de que había un OVA sobre la prima de Misaki y no me pude resistir a verlo. Si yo hubiera sido Kouichi, seguro que no me habría interesado tanto por Misaki y la primera vez que me dijeran que lo dejara me habría alejado de ella. Pero él no, Kouichi intenta descubrir el misterio que rodea a Misaki, pero nadie le quiere decir nada sobre la clase 3 en la que estaba Misaki en el 1998. Acabé adorando al loro de los abuelos de Kouichi, "Doushite, Rei-chan? Doushite?" Me encanta esa frase, al final entendí porque le dolía la cabeza a su tía cada vez que el loro lo decía.

Cada una de las muertes que ocurrían me traumaba más, nose como se le habrán ocurrido a los creadores.. El final de cada capítulo te deja con la curiosidad del próximo, deja a la mitad algo crucial, menos mal que cuando lo vi ya estaba completo y pude ver algunos seguidos, sino nose si habría podido aguantar la espera. Lo peor de todo es que el anime te da a entender algunas cosas, pero conforme avanza lo que pensabas es totalmente lo contrario, y te deja la cabeza hecha un lío. Pero al fin y al cabo es lo mejor de todo, ya que hace que el anime no sea para nada predecible y te enganche totalmente. Y el final es totalmente impredecible, durante el anime hace que no dejes de pensar quien será el que sobra en la clase, pero lo que no piensas es que será quien resulta ser.. La verdad que es de la última persona que habría sospechado. Y en el último capítulo sale un recuerdo de como "alguien" mata a la persona que sobra en la clase, en mi opinión se parece mucho a Kouichi, pero no estoy seguro.

 VALORACIÓN

Lo mejor: La persona que sobra en la clase, es de lo más inesperado.
Lo peor: Dejan algunas partes sin explicar, pero supongo que sera para aumentar el suspense.

21 de agosto de 2012

Prohibido Tener Catorce Años




Título: Prohibido Tener Catorce Años
Autor: Roberto Santiago y Jesús Olmo
Género: Novela, juvenil
Editorial: edebé
Páginas: 175
ISBN: 84-236-4769-2

 SINOPSIS

Iván tiene un problema: acaba de cumplir catorce años. Aunque no lo parezca, puede ser un problema bastante grande. Cuando tienes catorce años, a veces las cosas se tuercen un poco. Un día Iván se encuentra a la novia de su mejor amigo besando a otro. Luego las cosas se tuercen un poco más y también se encuentra a la chica de sus sueños besando a otro. Cuando uno tiene catorce años, parece que las chicas solamente besan a los otros.

 OPINIÓN

Cogí este libro de la estantería la semana pasada, la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero me fijé que el libro fue escrito en 1998 y como el libro, está relacionado con el número 14 y este año se cumplen 14 años desde que se escribió y me parecía especial leerlo.

En resumen, el libro habla de Iván, un chico al que no le gusta nada dar malas noticias, pero que se pasa todo el libro dándolas. Al principio comienza dándole a su amigo Pablo la mala noticia de que ha visto a su novia dándole un beso a otro chico, pero a partir de ahí cada persona que tiene algo que ver con ese beso le cuenta lo ocurrido, pero no quieren que nadie se entere de que se lo han dicho. A partir se forma todo un lío que no sabría bien explicar, menos mal que el libro es rápido de leer, porque de lo contrario no podría haber acabado de leerlo del lío que me hice. 

La impresión que me he llevado de Iván ha sido que parece un chico al que no le gusta meterse en líos, pero que no le gusta quedarse callada ninguna mala noticia, mala combinación porque eso hace que la gente llegue a enfadarse con él. Los demás personajes no me importaron mucho, aunque hay algunos que no me gustaron para nada, por ejemplo: la actitud de Agustín, el novio de Natalia, no me gustó para nada, me ha parecido un chulo que solo le importa él mismo, aunque creo que esa es la impresión que han querido transmitir los autores. Al contrario, Patricia me ha gustado, además de ser muy guapa según la describen parece muy simpática y amable, incluso con gente que acaba de conocer, lástima que a penas salga. El final me ha parecido un poco repentino, de pronto acaba y deja un final abierto, me dejaron con la curiosidad, sobretodo porque parece un final de los que retrocedes en el libro y caes, pero no paro de pensarlo y no se me ocurre nada.

 VALORACIÓN

Lo mejor: Patricia, me ha gustado este personaje en especial.
Lo peor: El argumento puede liarte un poco.

20 de agosto de 2012

¡Increíble Kamo!




Título: ¡Increíble Kamo!
Autor: Daniel Pennac
Género: Aventura, misterio
Editorial: SM
Páginas: 128
ISBN: 84-348-5054-0

 SINOPSIS

Una apuesta será el desencadenante de todo. Si Kamo logra aprender inglés, su madre deberá mantener su trabajo al menos, durante tres meses. Por eso, Kamo comienza a cartearse con Cathy, una chica muy extraña que parece no pertenecer a esta época. Todo es muy misterioso.

 OPINIÓN

Este ya es el último de los libros de clase, ya los siguientes que reseñaré serán los que me he ido leyendo este verano, aunque han sido pocos. A Kamo, se le da mal el inglés y su madre ya esta harta de que suspenda los exámenes, por lo que decide hacer un trato con él. Si conseguía aprender inglés en tres meses, ella debía mantener su trabajo durante tres meses, cosa que no solía hacer ya que sus trabajos no le suelen durar mucho. Para que Kamo lo consiga, su madre le apunta a una agencia de corresponsales y él elige a Cathy, una chica de Inglaterra. Kamo le envió una carta, cuando Cathy le respondió pareció un poco borde, cosa que a Kamo le gusto e hizo que quisiese seguir escribiéndole. Pero había algo raro en su carta, el papel, la forma y la pluma con la que escribía parecían muy antiguos, a Kamo le pareció extraño y decidió investigar.

Al leer el libro he llegado a pensar que Kamo se estaba escribiendo con un fantasma, pero conforme se va desarrollando la historia hizo que me quedara más claro, hasta el final que ya se desvela quien es en realidad Cathy. Aunque ya había pensado que podría ser esa persona, porque con lo del trato y eso, más o menos imagine quién sería y no, no es un fantasma.
En la historia también aparece el amigo de Kamo, quien estoy casi seguro de que es el narrador, también diría que es el protagonista y cuenta la historia de su amigo Kamo, según como se mire, si te centras en la historia que cuenta o en el libro en general.

Me ha parecido que hay algunos capítulos de relleno, no es que sobren ni nada, pero que son capítulos en los que no ocurre nada imprescindible y llegan a ser aburridos, aunque de estos supongo que hay en casi todos los libros. En cuanto al accidente que tiene Kamo, lo considero todo culpa suya, desde luego no se me ocurriría ponerme de pie en una bici, abrir los brazos y gritar "Cathy te quiero!" y ya cuando está en la cama del hospital que parece que se ha vuelto loco.. me quedé sin palabras.

 VALORACIÓN

Lo mejor: La intriga de quien es en realidad Cathy.
Lo peor: Algunos capítulos me parecieron de relleno.

19 de agosto de 2012

El Coleccionista de Relojes Extraordinarios



Título: El Coleccionista de Relojes Extraordinarios
Autor: Laura Gallego
Género: Fantasia, aventura
Editorial: SM
Páginas: 236
ISBN: 978-84-675-0081-3

 SINOPSIS

Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Esta en algun lugar de Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma.

 OPINIÓN

Otro de los libros que me mandaron leer este año, este es el que mas me gustó, gracias a el conocí a Laura Gallego, que ahora es una de mis escritoras favoritas, todos los libros que he leído hasta ahora de ella me han introducido de lleno en ellos, haciendo que sean muy fáciles y rápidos de leer. La familia de Jonathan está de vacaciones, cuando decide entrar a un museo de relojes, al principio se niegan a abrirles porque el museo estaba cerrado, pero al final acceden a dejarles entrar. El marqués les enseña su colección de relojes extraordinarios, la madrastra de Jonathan se queda mirando un reloj y su alma queda atrapada en el orbe del reloj.

Me ha encantado la forma de mezclar la fantasia y la aventura y debo decir que yo sospeché del marqués desde el principio. Mientras Jonathan busca el reloj Deveraux, que es lo único que puede salvar a su madrastra, siempre que no pasen mas de 12 horas, conoce gente cada vez mas extraña, como "Nadie" que no deja claro quien es.

La unica forma que tiene de entrar a la Ciudad Oculta es llevando encima la "llave" que le permite entrar en ella, pero hay Jonathan no está seguro, ya que unas sombras lo vigilan y la muerte acecha en cada esquina. Él esta totalmente perdido hasta que encuentra a una chica llamada Emma, que le ayuda a conocer la Ciudad Oculta, e intentando ayudarle a encontrar el reloj. Pero Emma oculta un secreto, junto con otro grupo de personas que tienen los mismos poderes que ella. El final es bastante magico, hay un duelo que Jonathan no puede ver por alguna razon que no dire, el duelo es entre dos personas que tampoco puedo decir quien son.
Si quereis enteraros de todo, os recomiendo que leais el libro.

 VALORACIÓN

Lo mejor: La Ciudad Oculta, me ha parecido tan misteriosa y atrayente que no dudaria ir alli de vacaciones.
Lo peor: Nada que resaltar.

18 de agosto de 2012

El Misterio Velázquez




Título: El Misterio Velázquez
Autor: Eliacer Cansino
Género: Ficción histórica 
Editorial: Bruño
Páginas: 153
ISBN: 978-84-216-3192-8

 SINOPSIS

He aquí las confesiones de Nicolás Pertusato (Nicolasillo), un muchacho al que el destino obligó a participar en unos sucesos extraordinarios y hasta hoy ignorados. Este joven que aparece retratado en Las Meninas evoca su vida, la lucha por mantener su dignidad a pesar de su particular condición física y, finalmente, su enigmática relación con el pintor Velázquez, que le llevará a cometer una difícil empresa.

 OPINIÓN

Este libro es uno de los que me mandaron este año para leer en el instituto, a simple vista me parecio un tostón y me resistí todo lo que pude a leerlo, pero debía hacer el trabajo y empecé a leerlo. Pero no es para nada aburrido, es tan rápido y fácil de leer que te engancha enseguida. El autor mezcla la historia del cuadro de Las Meninas con la ficción, ya que todo lo que cuenta en el libro no es real, creo que eso es lo que hace del libro especial, porque contar todo como sucedió quizás no sería tan ameno.

El libro también muestra la vida de los que tienen la "particular condición física" de Nicolasillo, como se reían y probablemente aún se rien de ellos obligándoles a hacer cosas que ellos no quieren, una cosa que me encanta del libro es como Nicolasillo se defiende de esas personas negándose a hacer lo que le obligan. Me parece muy valiente por su parte, aunque luego salga corriendo. El final es la mejor parte del libro, la verdad que no esperaba que fueran tan increiblemente mágico, aunque es algo triste por algo que ocurre, no puedo contarlo porque no quiero hacer spoiler.

 VALORACIÓN

Lo mejor: El misterio que "Nerval" transmite durante el libro.
Lo peor: No especifica el cambio del tiempo, me costó un poco situarme algunas veces.

17 de agosto de 2012

Likundú




Título: Likundú
Autor: Heinz Delam
Género: Aventuras, misterio
Editorial: Bruño
Páginas: 219
ISBN: 8421636219

 SINOPSIS

Cuando el joven Albert Huigens se despide de su novia Astrid en el aeropuerto de Bruselas, recibe como regalo una extraña figurilla tallada en malaquita. Tras la desaparición de Astrid en trágicas circunstancias, ese objeto se convertirá en el motivo que arrastrará a Albert a lo largo de una cadena de estremecedores misterios en el mismo corazón de las selvas del Congo, donde le aguardan ocultas y temibles fuerzas.

 OPINIÓN

Este es otro de los libros que me mandaron para leer, al leer la sinopsis me pareció un buen argumento, cosa que hizo que el libro sea mas facil de leer a pesar de las palabras que no entendía. El libro esta lleno de aventura y magía, una vez que Albert llega a la jungla intenta a toda costa encontrar a Astrid, a pesar de que todo el mundo piense que esta muerta, pero el no pierde la esperanza de encontrarla con vida. Albert recurre a métodos ilegales para encontrarla, mientras un brujo albino le persigue por todo su viaje dejándole regalos peligrosos en cada una de las habitaciones en las que se aloja. El brujo quiere la parte del keta-konza que tiene Albert, para poder tener su poder total, pero Albert hará todo lo posible para que el brujo no lo consiga.

El final es de lo mas inesperado, no es para nada lo que yo esperaba al leer el libro, esperaba un final común en el que derrota al brujo y se va a casa feliz, pero no es para nada así.. Lo que me hace preguntarme como se le habra ocurrido semejante final al autor.

 VALORACIÓN

Lo mejor: El final totalmente inesperado.
Lo peor: Algunas palabras que no entendia y debia buscar.

16 de agosto de 2012

Africanus el Hijo del Cónsul



Título: Africanus el Hijo del Cónsul
Autor: Santiago Posteguillo
Género: Histórico
Saga: Trilogía de Africanus
Editorial: Zeta Maxi
Páginas: 712
ISBN: 978-84-9872-540-7

 LIBROS EN LA TRILOGÍA

1. Africanus el Hijo del Cónsul
2. Las Legiones Malditas
3. La Traición de Roma

 SINOPSIS

Esta novela adentrará al lector a finales del siglo III a.C cuando Roma estaba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses de todos los tiempos al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Anibal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente. 

Pocos años antes del estallido del conflicto nación el protagonista de esta novela, un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión , hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. El joven oficial iniciaría un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valieron el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios que conquistó.

Santiago Posteguillo recrea en esta novela la vida de un personaje apasionante. El lector vibrará con las batallas y los asedios, será testigo de los tensos debates del Senado romano, presenciará el avance de los elefantes y las marchas forzadas de las legiones, temblará en las frías noches anteriores al combate, apreciará la amistad de los legionarios durante las campañas, para terminar buscando con el propio Escipión el significado de la gloria al tiempo que se interna, como nunca antes, en el mundo de la Antigua Roma. 

 OPINIÓN

He decidido destinar esta entrada a un libro que considero que puede gustar especialmente a todos aquellos amantes de la historia, sobre todo de la Antigua, pudiendo resultar más interesante si se tienen algunas nociones y conocimientos sobre la Historia de Roma, pues os será más fácil entenderlo, aunque no se ha de ser un especialista en ella para poder disfrutarlo. Yo lo he leído muy a gusto, habiendo unas partes que como ocurre con las asignaturas de Historia resultan más pesadas y otras que son muchas más divertidas. Además me ha permitido recordar un acontecimiento muy importantes de la Historia que tuvo como principal escenario a nuestra península, la Península Ibérica, y que de una forma algo más aburrido había estudiado tanto en el instituto como en la Universidad: La Segunda Guerra Púnica.

Me ha sorprendido lo aburrido que te puede resultar estudiarte un tema para un examen acerca de las Guerras Púnicas y lo divertido y ligero que me ha resultado leyendo esta novela. Incluso creo que he aprendido más. 

Me ha encantado la forma en la que se relata la vida en Roma y la vida en la familia de el Africanus. Es magistral el modo en el que Santiago Posteguillo nos recrea cada detalle del modo de vivir en Roma, las costumbres, el gusto por el teatro, las rivalidades entre las secciones diferentes del Senado... Y esto lo hará a través de una narración exquisita de la vida, crianza, aprendizaje, vida amorosa... de su protagonista, el Africanus. El único inconveniente y las partes que como he indicado más arriba me han parecido algo más pesadas son las de las batallas. Pues considero que se recrean excesivamente y con mucho detallismo para explicar las estrategias. 

He de terminar mi opinión diciendo que me me ha parecido muy bien para poder ir siguiendo la novela más claramente la inclusión de algunos extras por parte de su autor en ella. Me refiero a los múltiples apéndices incluidos: un glosario, mapas, árboles genealógicos de la familia de los Escipiones, listado de cónsules de Roma y un anexo con los principales nombres de personajes históricos nombrados en la novela con una pequeña aclaración de cada uno de ellos.

Todos los personajes nombrados son históricos, y el detallismo en los elementos empleados por Santiago para narrar la novela me han hecho ver claramente que este libro está escrito después de una muy buena documentación histórica sobre el tema y sobre de los Escipiones, los Emilio Paulos, los Barca, la vida en Roma, así como de la vida de muchos personajes secundarios: escritores, senadores, compañeros del ejército...  

 VALORACIÓN

Lo mejor: Me ha encantado sumergirme en la vida del Africano desde su nacimiento hasta su participación en las grandes batallas, porque realmente la he vivido y cuando me ponía a leerla ya no era, era un niño de Roma nacido en el seno de una familia importante. Especialmente me engancharon a leer los años en los que transcurre su adolescencia pues se narran de una forma magnífica esta etapa, viéndose cómo en la Antigüedad ésta era ya una etapa difícil para todos. Además , aquí he conocido al gran amor de Africano, la mujer de su hijo, Cornelia; una mujer que me ha parecido una bellísima persona dispuesta a darlo todo por su marido. 

Lo peor: Las partes en las que se narran las batallas. Algunas de ellas se enredan un poco al ser explicadas. Esto es lo único que me ha llevado realmente a puntuar la novela con tres puntos y no con 4 ó 5. 

El Libro de los Tres



Título: El Libro de los Tres
Título Original: The Book of Three
Autor: Lloyd Alexander
Género: Fantasía, ficción 
Saga: Crónicas de Prydain
Editorial: Alfaguara
Páginas: 220
ISBN: 84-204-6627-1

 LIBROS EN LA SAGA

1. El Libro de los Tres
2. El Caldero Negro
3. El Castillo de Llyr
4. Taran el Vagabundo
5. El Gran Rey

 SINOPSIS

En un tiempo remoto y perdido en la memoria, las fuerzas del mal lideradas por el rey Arawn, señor de Annuvin, avanzan imparables y amenazan con sumir el caos y las tinieblas a las fértiles tierras de Prydain. Mientras tanto Taran, instruido por el poderoso mago Dallben, sueña con convertirse en un gran guerrero y realizar importantes hazañas como las de sus admirados y legendarios héroes. Pero lo que no sabe es que muy pronto sus deseos van a convertirse en realidad... Cuando Hen Wen, una cerda que adivina el futuro y unica conocedora del secreto para derrotar a las tropas invasoras, escapa, Taran emprenderá su búsqueda sin saber que un largo y peligroso viaje le espera.

 OPINIÓN

La sinopsis me llamó la atención, aunque a lo largo del libro el argumento de buscar a una cerda se me hizo un poco pesado. Debería haber habido mas acción, ya que los momentos en los que se enfrentaban eran pocos y algo cortos.

Me ha parecido que el autor ha intentado hacer de Taran el típico héroe, pero en este caso no era un príncipe, sino un aprendiz de porquero, de todas formas me ha recordado al héroe que siempre gana y se queda con la princesa, cosa que ocurre en el libro. Eso si, me ha gustado que durante el libro dejaran algun que otro misterio para aumentar la intriga, yo ya pensaba que me iba a quedar con la duda, pero al final se me resolvieron todas. Hace poco me entere de que Disney hizo una pelicula del segundo libro de la saga, "Taron y el Caldero Magico" nose porque le cambiaron de "El Caldero Negro" que es el título del libro traducido, quizas sea una adaptación.

 VALORACIÓN

Lo mejor: El personaje de Eilonwy, me encanta su forma de ser y de pensar, ha sido una de las cosas que me ha ayudado a seguir leyéndolo.
Lo peor: No me ha quedado claro lo que es el libro de los tres, ya que sólo ha salido un par de veces y no dicen nada sobre el.

15 de agosto de 2012

Nuevos en la Blogosfera

Hola! Como dice el título somos nuevos en la blogosfera y nos gustaría hacernos un hueco entre los cientos de blogs literarios que hay por aquí.

En el blog publicaremos tanto reseñas de libros que hayamos leído, como reseñas de películas, series, etc..  Estamos editando el diseño del blog, aun nos quedan unas cuantas cosas, por lo que esperamos que sean pacientes hasta que el blog este a punto y podamos empezar a publicar.

Y eso es todo, espero que nos reciban con los brazos abiertos y dispuestos a leernos.